¿Qué puedo tomar para que se me quite la diarrea y la hinchazón abdominal?

Información adicional
Hola .. viaje dos noches en un bus y me aguante las ganas de dar del cuerpo empeze a sentir el estomago inflamado .colicos y gases pero cuando iva al baño ya no era capaz de hacer ...(ver más)

Lo que hay que hacer es parar la diarrea por una parte, si no se detiene y esta es de alta cantidad, se tiene riesgo de deshidratarse a largo plazo, entonces es importante detenerla, para la inflamación del tracto digestivo luego de detener la diarrea, se puede hacer uso de una dieta astringente que ayuda a ese fin y usar algunos medicamentos que regulan la motilidad intestinal y la producción de gases para que las cosas tomen mejor rumbo. Consultar con el médico más cercano.