Pregunta médica

tengo un orsuelo, qué puedo hacer para sacarlo?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu orzuelo acaba de aparecer y tiene menos de 1 mes te recomiendo lo siguiente, que corresponde al tratamiento de los orzuelos:

  1. Colocación de compresas o paños tibios en el ojo: Realizar 2 a 3 veces al día, aplicar las compresas y presionar en el ojo en forma de masajes circulares por 10 minutos durante 5 a 7 días para disminuir la inflamación y el dolor
  2. En caso de orzuelos que no mejoren con paños calientes, se puede aplicar antibióticos tópicos oftalmológicos para decir su inflamación


Si con estas recomendaciones no llega a mejorar, se puede plantear en hacer una resección quirúrgica del orzuelo pero solo se realiza en caso de orzuelos grandes y en los cuales no hay ninguna otra alternativa. Evitar la manipulación excesiva de esta lesión sobretodo con las manos sucias, evita espicharlo como si fuera un grano pues esto puede empeorar su inflamación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.