mi esposo amanecio con el ojo izquierdo muy rojo.

Es importante que si además del ojo rojo presenta muchas lagañas o sensación de fastidio constante solicite una cita médica pues se puede tratar de una conjuntivitis bacteriana y requerir antibioticoterapia; en caso de que el ojo rojo se acompañe de dolor, visión borrosa y náuseas la consulta debe ser por urgencias, por lo demás se puede evaluar en la consulta ambulatoria.

Por otra parte son muchas las causas de ojo rojo como alergias, virus, caídas de cuerpos extraños, ojo seco, infecciones del párpado; por lo que por el momento podría utilizar lágrimas artificiales y si persiste con el ojo rojo debe consultar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.