al levantarme amanecí con un ojo rojo,además me duele la mitad de la espalda en el centro(a ambos lados,sobre todo el izquierdo). puede estar ligado a algo de ...(ver más)

El ojo rojo puede estar relacionado en ocasiones con aumentos transitorios de la presión arterial, aunque no es una asociación muy estrecha pues hay otras causas de ojo rojo mas común como conjuntivitis alérgicas, virales o bacterianas. Por tanto si adicionalmente llegaras a presentar dolor de cabeza podrías medirte la tensión arterial y si está normal esto descarta que se deba a un aumento de la tensión.

Por otra parte el dolor en la espalda no tiene relación y puede ser debido a una contractura de los músculos lumbares durante la noche, para mejorarla puedes aplicar calor local, realizar estiramientos y tomar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.