Dolor en los dos lados del pecho tuve mi presión hoy en 100/80y tengo un dolor en la espalda del lado izquierdo y cuando me muevo más duele ayúdenme díganme algo

Teniendo en cuenta su edad, su síntomas y su tensión arterial (normal), es posible que esté cursando con:

  • Ataque de ansiedad.
  • Estrés.
  • Costocondritis: Inflamación de las articulaciones del pecho.
  • Mala posición al dormir.
  • Esfuerzo físico excesivo.
  • Enfermedad del corazón (poco probable).
  • Lumbago: dolor en la zona inferior de la columna vertebral.
  • Fibromialgia: dolor y sensibilidad muscular generalizados.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Practicar alguna técnica de relajación o meditación.
  • Practicar alguna actividad física cuando haya pasado el dolor.
  • Caminar al menos 30 minutos todos los días.
  • Descansar en lo posible, evitar levantar objetos pesados.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo cuatro vasos cada día).
  • Consumir vegetales y frutas frescas.
  • Consumir por un máximo de dos días, analgésicos de venta libre como ibuprofeno.
  • Acostarse en la cama solo cuando vaya a dormir por las noches.

En caso de que presente palpitaciones, desmayos o dificultad para respirar, será necesario que consulte por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.