El ojo me amaneció rojo y me arde, ¿qué hacer?

Información adicional
no se

Preguntado por Hombre de 32 años

Las causas de ojo rojo son variadas y dependen de dónde se encuentre la lesión exactamente: si es en la conjuntiva es conjuntivitis, en la córnea es queratitis, en la cámara anterior es uveitis o sangrado, si se afecta la zona alrededor del ojo es una celulitis periorbitaria.
Son múltiples causas, la más común es infecciosa por conjuntivitis sobre todo si se relaciona con el ojo pegado y secreción del ojo. Entonces requirirá antibiótico de manera tópica o en gotas oftálmicas. Debe acudir a valoración para hacer el diagnóstico preciso y enviar el tratamiento