amanecí con un ojo rojo, picandome y ardiendome muchísimo aparte viendo borroso

Existen muchas causas de ojo rojo, la más común de todas es una conjuntivitis, que puede ser causado por una alergia, una infección viral o una bacteriana.

Otras posibles causas puede ser algún cuerpo extraño, por ejemplo si sientes que tienes algún objeto incrustado en el ojo, esto también podría causar el dolor.

Otras opciones más graves puede ser un glaucoma, que es una emergencia en muchos casos quirúrgica y requiere de una valoración inmediata en urgencias.

Si el ojo persiste rojo, debes asistir a un servicio de urgencias porque es necesario descartar patologías graves.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.