Porque se me puso tan rojo el ojo y me arde tanto?

El ojo rojo puede tener múltiples razones entre las más frecuentes se pueden enumerar

1 infección del ojo conocida como conjuntivitis que puede ser viral en la mayoría de los casos o bacteriana

2 es posible que haya caído en el ojo algún cuerpo extraño o polvo que esté generando irritación del ojo y que este se ponga rojo

3 Alergias, es frecuente que los ojos se irriten debido al sol al polvo y contaminación de los sitios que habitamos

Para poder distinguir entre las múltiples razones es importante acudir a una valoración presencial y con base en ello realizar un tratamiento

Se debe evitar la exposición constante a sol y a viento, de presentar alguna alteración con la agudeza visual se debe asistir por el servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.