hola, a mi pareja se le puso el ojo rojo y tiene como especie de una babita del lado derecho del ojo derecho. que podría ser? lo tiene como inchadito también y le llora solo.

Según el caso clínico que nos comentas de ojo rojo, doloroso, con secreción, inflamación, y aumento de la cantidad de lágrimas es probable que este cursando con una conjuntivitis de tipo bacteriana. La conjuntivitis es una infección de la conjuntiva ( parte blanca del ojo) ya sea por bacterias o por virus, cuando es bacteriano generalmente se relaciona con salida de secreción purulenta por el ojo.

El tratamiento es con antibióticos en gotas por 1 semana, evitar colocación de lentes de contacto, visualización de luz directa, llega a ser muy contagiosa por ende es necesario tener adecuada higiene de manos en contacto con otras personas. Recomiendo que tu pareja consulte a su medico pues es necesario una valoración presencial para confirmar mediante examen ocular a que tipo de infección corresponde y dar adecuado tratamiento, recuerda que los antibióticos no son de venta libre en farmacias y se necesita prescripción médica.