Pregunta médica

hola, a mi pareja se le puso el ojo rojo y tiene como especie de una babita del lado derecho del ojo derecho. que podría ser? lo tiene como inchadito también y le llora solo.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility391 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el caso clínico que nos comentas de ojo rojo, doloroso, con secreción, inflamación, y aumento de la cantidad de lágrimas es probable que este cursando con una conjuntivitis de tipo bacteriana. La conjuntivitis es una infección de la conjuntiva ( parte blanca del ojo) ya sea por bacterias o por virus, cuando es bacteriano generalmente se relaciona con salida de secreción purulenta por el ojo.


El tratamiento es con antibióticos en gotas por 1 semana, evitar colocación de lentes de contacto, visualización de luz directa, llega a ser muy contagiosa por ende es necesario tener adecuada higiene de manos en contacto con otras personas. Recomiendo que tu pareja consulte a su medico pues es necesario una valoración presencial para confirmar mediante examen ocular a que tipo de infección corresponde y dar adecuado tratamiento, recuerda que los antibióticos no son de venta libre en farmacias y se necesita prescripción médica.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.