Cuando estoy acostada de un lado me llora el ojo. Por ejemplo; si estoy acostada del lado derecho y tengo los ojos abiertos, me comienza a llorar el ojo derecho.

En casos donde se aumente un poco la presión que hay dentro de la cabeza es normal que los ojos lagrimeen. Tal cual como cuando bostezamos, cuando adoptamos ciertas posiciones la presión dentro de la cabeza aumenta de tal forma que una lágrima logra salir por los conductos lacrimales; Lo anterior no representa ninguna enfermedad o riesgo para su salud oftálmica. Sin embargo debe tener en cuenta los siguientes signos de alarma:

- Ojo rojo que no mejora o con sensación de calor.

- Dolor ocular intenso que no mejora con analgésicos comunes.

- Secreción de pus en uno o ambos ojos.

- Alteraciones repentinas en la calidad visual.

De presentar cualquiera de los síntomas anteriores no dude en consultar a un servicio de urgencias o a su oftalmólogo de confianza.

Espero haber respondido su pregunta. En caso de tener alguna otra duda, por favor, escríbanos.