hola, tengo una mancha café al lado derecho del ojo, cerca del iris,¿que puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

La mancha que refiere, puede corresponder a pigmentación benigna o a un nevo, melanosis adquirida primaria que se da con la edad a la cual se le debe hacer seguimiento oftalmológico, también hay medicamentos de uso tópico como las gotas que pueden oscurecer la conjuntiva y por último puede corresponder a un melanoma maligno de la conjuntiva que puede ser secundaria a la melanosis adquirida o al nevo.

Teniendo en cuenta la gran diversidad de posibles causas, le sugiero que asista a cita, a fin de que el médico tratante lo valore y defina exactamente qué es lo que usted está presentando en el ojo, para que de requerirlo, se inicie tratamiento lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.