¿por que el iris cerca de la esclerotica con la edad cambia de color? Tengo los onos cafe obscuro y he notado que la orilla del iris, se esta poniendo gris. Gracias

Información adicional
51 años, No diabética, No hipertensa, sin problemas de tiroides.

Lo que esta apareciendo en el borde externo del iris de tus ojos se llama arco senil o gerontoxol.

Se trata de un depósito de contenido graso que se ubica en el borde de la cornea, que alcanza a medir hasta 1 milímetro de grosor y presenta coloración blanca o gris. Nunca afecta el área central de la cornea, por lo tanto no altera la visión y no amerita tratamiento.

Suele aparecer en personas de edades avanzadas, aunque en pacientes mas jóvenes, como en tu caso, debe descartarse problemas con tus niveles de colesterol, razón por la cual te recomiendo acudir a valoración en tu servicio de salud para descartar esa posibilidad.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.