Tengo una mancha café en el ojo, es cerca del iris, siempre la he tenido, ¿Puede ser algo por lo que me deba preocupar?

Información adicional
No me pica la manchita

Preguntado por Hombre de 32 años

La mancha café en la conjuntiva, puede corresponder a un lunar que es benigno, a una melanosis adquirida primaria que es unilateral y puede llegar a transformarse en una lesión maligna, a lesiones por medicamentos como gotas oftálmicas, enfermedades endocrinas o cambios hormonales como durante el embarazo, entre otros.

Teniendo en cuenta la diversidad de posibles causas, es importante que asista a cita, para que sea valorada por el médico tratante y se defina cuál es la causa de la mancha café que está presentando en la conjuntiva.

Es muy importante que trate de usar anteojos oscuros con filtros solares, cuando se exponga a la luz solar.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.