Mi padre tiene una mancha en el ojo derecho en el iris me gustaria saber q podria ser... Gracias

El iris corresponde a un tejido vascular (Hecho de vasos sanguíneos) y pigmentado por unas células llamadas melanocitos, al ser pigmentado es suceptible de presentar muchas variantes en sus colores, dentro de lo más común en nuestro medio (latinoamerica) son los nevus iridianos ("lunares iridianos"), que literalmente son como los lunares de la piel y no representan ningún tipo de riesgo para la salud y no requieren ningún tipo de tratamiento, mas allá de observar; por otro lado están las atrofias iridianas ( degeneracion iridiana) que por algún proceso inflamatorio o antecedente de cirugía intraocular se "desgastan " algunas fibras iridianas y generan lo que a simple vista se vería como una mancha blanquecina, lesión que tampoco influye en la salud general, por otro lado también existen lesiones de origen maligno en el iris como el melanoma por ejemplo, que también se evidencia como una mancha, siendo este MUY POCO FRECUENTE, sin embargo en aras de descartarlo, te recomiendo que sea valorado por un médico especialista en Oftalmología para determinar el orígen de la "mancha" y definir su manejo.