porque tengo rojo el lado derecho de mi ojo derecho?... lleva asi mas o menos una semana

Es posible que se tratare de una hemorragia subconjuntival o hiposfagma un problema ocular muy frecuente que se debe a la ruptura de los pequeños vasos sanguíneos de la conjuntiva que es una membrana delgada, transparente, elástica y fuerte que recubre la cara interna de los párpados y la zona blanca del ojo.

Su causa puede ser muy variada pero principalmente se debe a aumentos bruscos de la presión sanguínea en:

  • Ataque de tos, estornudos, un esfuerzo, al sonar la nariz o cuando vomitamos.
  • Tras un golpe en los ojos o incluso, cuando nos los frotamos con más energía de lo normal.
  • Otras causas menos frecuentes son: la diabetes o la hipertensión arterial.

La mancha se suele reabsorber, generalmente, en un plazo de entre 8 y 10 días, por lo que tiene un tratamiento estándar. En algunos casos puede tardar hasta un mes entero en desaparecer. Aunque no tenga tratamiento sí que está indicado revisar periódicamente la presión arterial siempre que se presente esta lesión ocular.

Si las hemorragias se presentan de forma recurrente o son muy excesivas, te sugiero acudir a oftalmólogo para descartar cualquier problema adicional.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.