Tengo como una hendidura en el ojo, en la parte negra. Veo normal pero me arde y el ojo está rojo. ¿Qué será y qué hago? Estoy de viaje en México.

Debe recibir una valoración por un médico. La primera causa de ojo rojo es por irritación, cuerpo extraño o conjuntivitis pero si no tiene secreción y en cambio tiene una "hendidura en el ojo" con más razón debe recibir valoración y no automedicarse con gotas oftálmicas.