Que significa una mancha roja en el ojo se asocia a que me va a dar un derrame?

Preguntado por Hombre de 18 años

Parece ser que lo que presentas es una hemorragia subconjuntival. Este tipo de molestia ocurre cuando se rompe uno de los delicados vasitos que se observan en la parte blanca del ojo (llamada esclera), lo cual ocurre por fragilidad capilar. No es grave y no tiene ninguna repercusión para el ojo, demorándose entre 3 a 4 semanas en desparecer. No considero que sea un factor de riesgo para desarrollar un derrame, pero si es importar chequear la presión arterial y si has tenido sangrado en otras partes de cuerpo hacer pruebas de coagulación.