qué debo de hacer si presento arritmias debo preocuparme???

Preguntado por Hombre de 16 años

Depende, la razón es que hay muchas arritmias y dependiendo del tipo se establece la "gravedad", algunas alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias) pueden no revestir preocupación, mientras que otras requieren tratamiento y seguimiento médico.

Entonces, mi recomendación es que acudas con tu médico de cabecera, puedes comentarle a tus padres, para que te realicen una valoración general y se pueda precisar si realmente tienes una arritmia, la necesidad de realizar estudios como el electrocaridiograma u otros y así determinar la gravedad y la necesidad de tratamiento.

Acude a urgencias si presentas dolor intenso en el pecho, dificultad para respirar que no mejora o desmayo.

Espero haberte orientado.