¿Qué debo hacer si presento problemas de hemorroides y estoy embarazada?

Las hemorroides son dilataciones venosas de la circulación del recto que durante el embarazo puede iniciar su periodo sintomático por el aumento de la presión abdominal a causa del crecimiento del útero. Debe aplicar cremas tópicas con corticoide y Lidocaina en la región descrita, buenos hábitos alimenticios para ablandar las deposiciones y baños de asiento con agua tibia por 10 minutos 2 a 3 veces en el día.