Tengo sangrado anal, no sé si son hemorroides. ¿Qué debo hacer?

Información adicional
Sufro del colón y se me dificulta depositar normalmente, no tengo seguro médico, no se que hacer, nadie en mi familia ha tenido síntomas de cáncer de colón

El sangrado puede ser por hemorroides o por fisuras anales al tener deposiciones muy duras inicialmente Es necesario que evite totalmente el consumo de lácteos, aumente el consumo de fibra, frutas, para disminuir la dureza de las deposiciones. Si tiene hemorroides es necesario aumentar el consumo de agua para evitar el estreñimiento el cual es un factor de riesgo para presentar estas,. La única forma de diagnosticar las hemorroides o determinar la causa real del sangrado es mediante una valoración presencial por lo cual puede ser necesario que pague una consulta particular.