En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

¿Cómo acelerar el proceso de curación de hemorroides? ¿Puedo hacer ejercicio (Pesas) si tengo hemorroides externas? ¿Puedo prácticar sexo anal?

Información adicional: Hace dos días sufrí un leve episodio de diarrea mientras conducía. aguante las ganas hasta que pude llegar a la casa que, desafortunadamente por el tráfico, fue cerca de 40 minutos después. esto al parecer género presión excesiva en el área del esfínter anal y me produjo una leve hemorroide externa sin sangrado pero presentando un leve dolor. me preocupa enormemente que esto empeore dado que toda la vida he sufrido de intestino perezoso, condicion que últimamente ha mejorado y puedo evacuar cada dos días; pero igual me gustaría saber cuáles son las medidas que debería de tomar para acelerar el proceso de curación mientras tengo la cita médica con mi médico de familia.

Preguntado por Hombre de 21 años

201 vistas
Nuestro médico responde
En general para las hemorroides externas, pequeñas, no sangrantes, se recomiendan medidas como evitar el papel higiénico y cambiar a baño con agua tibia y sulfato de magnesio y aumentar el consumo de fibra para que las heces sean consistentes pero blandas y no lastimen la mucosa a la hora de salir. En la medida que no es posible examinarlas para establecer sus características, no es posible dar una apreciación sobre el levantamiento de pesas. El sexo anal con seguridad empeorará el problema, en especial si es de reciente aparición y está sintomática.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.