¿Qué hago para reducir mi problema de hemorroides? ya no se qué hacer, es desesperante.

Información adicional
Sobrepeso

Preguntado por Hombre de 44 años

Lo más importante en el manejo de las hemorroides es evitar el estreñimiento, para ello es necesario aumentar de forma importante, la ingesta diaria de fibra (alimentos integrales, vegetales), acompañado de una buena hidratación. Como medidas adicionales, habituar su hábito intestinal (realizar deposiciones en un horario), evitar retener las ganas de defecar y realizar actividad física de forma regular, también ayuda con el hábito intestinal. En caso de dolor, puede emplear anestésicos y analgésicos aplicados en crema, junto con un soporte para descanso (pequeña almohada para evitar la presión al sentarse). No olvide acudir a control médico de forma periódica, esto permitirá ajustar el manejo, en caso necesario indicar medicación para el control del estreñimiento, la cual no suele ser necesaria con las medidas dietéticas apropiadas.