Buenas noches doctor, tengo una inquietud a pesar de tomar agua siento que orino muy poquito a qué se debe eso ahora sí me siento preocupado. que debo hacer gracias..

Preguntado por Hombre de 53 años

Las alteraciones en la frecuencia o en la cantidad de orina, pueden estar indicando que te puedes encontrar con una infección a nivel de la orina, o con una retención de líquidos. Las infecciones en la orina pueden manifestarse como alteraciones en las características de la orina, e ir acompañadas de ardor o cambios en el color. Si adicionalmente a una disminución en la cantidad de orina, estás presentando hinchazón en tus piernas o en tu cara, puede deberse a un problema de retención de líquidos, el cual puede ser por alteración el riñón. Mi recomendación es consultar a tu médico, para que realice los estudios apropiados de orina y poder llegar a la causa. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.