buenas noches doctor tengo una inquietud porque hay momentos en que parte del cuerpo lo siento que se me heriza a qué se debe eso es de preocuparse. gracias

Preguntado por Hombre de 52 años

No, esta es una reacción fisiológica del cuerpo conocida como piloereccion, comúnmente conocida como ''tener la piel de gallina'', la cual no genera ningún riesgo o perjuicio para el organismo. Esta es producida por el sistema nervioso simpático, y consiste en que el vello se eriza y la piel adquiere un aspecto granulado como consecuencia de una contracción involuntaria de los músculos erectores de los folículos pilosos. Por lo general se produce como consecuencia de una disminución brusca de la temperatura ambiental, o al experimentar emociones intensas. La funciones principal de la piloerección es mantener el calor corporal, al crear una capa de aire alrededor del cuerpo, como mecanismo compensatorio ante la disminución brusca de la temperatura. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.