doctor buenas noches, tengo una inquietud porque siento unas pequeñas molestia en la cabeza como si me hicieran puyas en parte de la cabeza. me siento muy preoc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

La molestia en la cabeza y el cuello podría deberse a un tipo de cefalea llamada tensional que se produce por un aumento en el tono y espasmo de los músculos que rodean esas estructuras; por lo general se presenta en la noche o al finalizar el día. Para ello recomiendo tomar una ducha de agua tibia realizando masajes circulares sobre todas esa muscularatura. Creo conveniente que también realices una toma de tu presión arterial, debido a la molestia que refiere con el calor, sugiero que la tomes en posición sentado, sin haber fumado, consumido café o comido 1 hora antes, haciendo esto tres veces al día por una semana. En caso de que las cifras estén altas, recomiendo consultar con tu médico.