buenas noches doctor tengo una inquietud porque me siento muy pesada la cabeza y a la vez muy tensiona, me preocupa esto que me sugiere que hago. gracias

Preguntado por Hombre de 53 años

Si notas que el dolor de cabeza es muy intenso, sientes alguna parte del cuerpo adormecida ó paralizada, tienes fiebre, náuseas ó vómito persistente, cambios en la visión, que el dolor te despierte en las horas de la noche ó que se empeore con el ejercicio ó con las relaciones sexuales, te sugiero acudir por urgencias dado que éstos pueden indicar signos de alarma. El dolor de cabeza puede tener múltiples causas, puede ser secundario a estrés (que usualmente se siente cómo una presión alrededor de la cabeza), defectos visuales cómo miopía asociado al no uso de elementos correctivos (anteojos, lentes de contacto), migraña, presencia de tumores infecciones en el sistema nervioso, aumento de la presión en la cabeza, etc. Cada una de éstas causas suele cursar con síntomas específicos asociados y tienen un manejo diferente. Si no has tomado nada para el dolor, puedes tomar un medicamento analgésico cómo acetaminofen ó naproxeno, siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes ninguna otra contraindicación, si el dolor no mejora ó empeora, te recomiendo acudir por urgencias dado que puedes requerir valoración médica y estudios adicionales cómo TAC. Espero haber podido ayudarte y orientarte.