buenas tardes doctor, tengo una inquietud porque siento como la cabeza un poco pesada además siento que me da una sensación de picadas como en el pelo a veces m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

El dolor de cabeza tiene múltiples causas, ten presente que si llegas a presentar un dolor que se inicia de forma súbita (de un momento para otro) que sea un dolor muy intenso (el peor de tu vida), que te despierte en horas de la noche, que se aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si no mejora con medicamentos, que presentes náuseas ó vomito persistente ó alguna parte del cuerpo adormecida ó paralizada, debes acudir por urgencias dado que éstos podrían indicar signos de alarma. Las causas más importantes de cefalea ó dolor de cabeza son: - Estrés - Migraña: secundario al cambio en el calibre de vasos sanguíneos del cerebro que causa dolor, puede producir náuseas y vomito además de molestia a la luz y al ruido - Defectos de la visión: suelen corregir con el uso de anteojos ó lentes de contacto - Infecciones en el sistema nervioso - Otras infecciones: de oído, garganta, senos paranasales, etc. - Presencia de lesiones en el cerebro (tumores que pueden ser benignos ó malignos) - Aumento de la presión arterial en el cerebro Cada causa cursa con síntomas específicos asociados y para hacer un diagnóstico preciso, es necesario de una historia clínica y examen físico completos, además de solicitud de imágenes cerebrales (cómo TAC), sin embargo, puedes tratar de manejar el dolor con analgésicos cómo acetaminofen ó naproxeno, siempre y cuándo no seas alérgico ni presentes ningún otro tipo de contradicacion, si no mejoras, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.