Buenas noches doctor tengo una preocupación me siento la cabeza como muy tensionada y muy pesada . también tengo la pierna derecha como un poco hinchada y sient...(ver más)

Lo que usted refiere son dos cuadros (enfermedades) separadas: 1. Dolor de cabeza: puede ser causado por dismución de la agudeza visual, estrés o ansiedad, espasmos musculares, mala alimentación, malas posturas, otras causas. 2. El dolor de su pierna puede ser por: alteraciones de la marcha, contracturas musculares de la espalda, debilidad muscular, hernia discal, otras causas. Es importante que acuda con su médico para poder hacer un examen físico, identificar la causa de sus síntomas, y poder brindarle el tratamiento adecuado. Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Mantenga una dieta balanceada. Aumente el consumo de frutas y verduras. * Realice estiramientos musculares todos los días, incluyendo cuello, espalda, brazos y piernas. * Procure hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana en la medida de sus posibilidades. * Aplique calor y frío en el sitio del dolor o molestia. Espero haberle orientado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.