buenas noches doctor, porque siento muy tensionada la cabeza como muy pesada no se porque tengo ese problema..

Usted puede estar cursando con cefalea tensional, es el más común de todos los tipos. Puede estar asociado a tensión de los músculos en esa zona. Esto ocurre porque los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen, esto puede ser una respuesta al estrés, depresión, ansiedad, consumo de alcohol frecuente, resfriados, infección sinusal, tensión ocular, problemas de la articulación temporomandibular o consumo excesivo de cigarrillos (si los consume). El tratamiento inicial es evitar o cambiar los factores desencadenantes. Sugiero iniciar un diario del dolor de cabeza donde puede identificar los factores desencadenantes, tomar analgésicos de venta libre (ibuprofeno o paracetamol) y consultar con su médico tratante para valoración, diagnóstico certero y tratamiento oportuno. Acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias si presenta dolor de cabeza que no mejore con la toma de analgésicos, que el dolor lo despierte mientras duerme, que presente mareos, náuseas, desmayos o debilidad generalizada. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.