DR buenas tardes porque siento mucho dolor en la parte de atrás del cuello me siento muy preocupado también siento la cabeza como comprimida creo que es se debe...(ver más)

De momento esté tranquilo, los síntomas no parecen ser de alarma. La causa más frecuente de dolor a este nivel es la cefalea tensional. Esta se ocasiona por la contracción de los músculos en la parte posterior de cuello y genera un dolor intenso que puede propagarse por toda la cabeza. Aunque es muy molesta, no suele ser de gravedad y resuelve con el reposo y la toma de analgésicos y antiinflamatorios. Los siguientes son signos de alarma para consultar por urgencias: -Dolor de elevada intensidad que se acompañe con pérdida o disminución de la visión, fiebre, vómitos repetidos o pérdida de la fuerza en brazos o piernas. Así mismo si el dolor lo despierta en las noches o es de intensidad progresiva y permanente.