dr buenas noches, para que sirve el ungüento a base de manteca de oso y de culebra dicen que es bueno para desinflamar las glándulas.. que me recomiendan. gracias..

No existe ninguna recomendacion ni ninguna evidencia medica que confirme que el aceite de oso y culebra sirva para desinflamar las articulaciones. Ademas, si usted compra dichos aceites va a estar promoviendo la caza de animales y posiblemente animales que esten en peligro de extincion por lo que NO LE SUGIERO HACERLO. Para las articulaciones puede utilizar acetaminofen cuando tenga dolor ademas de evitar realizar actividades que desgasten sus articulaciones como subir y bajar escaleras o correr. Por otro lado, es importante que evite el sobrepeso ya que el peso tambien tiene un impacto sobre el desgaste articular. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad.