doctor buenas tardes, hay algún ungüento que sirva para desinflamar las glándulas parótida y que debo hacer. gracias..

No, desafortunadamente la inflamación de la glándula parotida o parotiditis o conocido también como las paperas, es un cuadro clínico causado por el virus del genero Paramyxovirus. Genera inflamación de la glándulas, las cuales son dolorosas, puede presentar fiebre y malestar general, como tal, no hay un tratamiento especifico. El tratamiento consiste en: 1. Toma de analgésicos anti inflamatorios como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno o acetaminofen 2. Toma de abundantes líquidos 3. Reposo y aislamiento para evitar contagios 4. Colocación de paños tibios y fríos para disminuir la inflamación. En cuestión de 8 a 10 días deben mejorar los síntomas.