Buenas noches doctor, tengo una preocupación hay algún riesgo de hacerse una cirugía de glándulas parótida o hay algún tratamiento para esto. gracias.

Toda cirugía tiene riesgos potenciales y en este caso sería bueno conocer la causa de la cirugía de parótida para poder estimar complicaciones y otras alternativas de tratamiento. Sin embargo, las complicaciones mas frecuentes de toda cirugía incluida la de la glándula parótida pueden ser: infección de la herida quirúrgica, hemorragia intraoperatoria (durante el procedimiento) o posoperatoria (después del procedimiento); relacionadas directamente con la cirugía de parótida, están las posibles lesiones del nervio facial por su estrecha relación con esta glándula o las secuelas estéticas como cicatrices y hundimientos. Espero haber resuelto de alguna forma su inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita.