buenas noches doctor, tengo las glándulas parótida y submaxilar inflamada ya siento mucha calentura y sudoración no estoy tomando ningún medicamento pero si me ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 53 años

Debes consultar de manera prioritaria, ya que hay que realizarte un adecuado examen y adicionalmente hay que iniciar tratamiento. La principal causa de inflamación a nivel de las glándulas son infecciones, que pueden ser virales o bacterianas. La fiebre en tí hace pensar que se encuentres cursando con una infección, probablemente bacteriana, ya que son las más comunes, por lo que habría que iniciar tratamiento con antiinflamatorios y antibióticos. Es necesario que te hidrates muy bien con agua o sueros orales, y si llegas a presentar fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, estar muy dormido o dolor e inflamación severa, acudas a urgencias. Espero haberte colaborado y gracias por utilizar nuestra aplicación.