doctor buenas tardes tengo mucha preocupación me hicieron unos estudios de glándulas parotidas derecha e izquierda y me salieron muchos ganglios inflamados que ...(ver más)

Comprendo tu preocupación pero lo más importante es conservar la calma. Las adenopatias (ganglios inflamados) se inflaman generalmente secundario a procesos infecciosos y es una reacción completamente esperable.

Seria necesario entonces conocer por qué te estaban realizando estudios a nivel de las parótidas para poder poner este hallazgo en contexto.

De forma general cuando las adenopatias son secundarias a procesos infecciosos estas suelen ser menores de 1cm y pueden durar hasta un mes.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.