buenas tardes, tengo las glándulas inflamadas y tengo dolor de cabeza y dolor en el cuerpo, que debo hacer. gracias.

Preguntado por Hombre de 53 años

Me llama la atención que indiques que tienes inflamadas las glándulas ya que no me queda claro si te refieres a las amígdalas (en la garganta), si es así, pienso que éste y el resto de tus síntomas son secundarios a una afección respiratoria de tipo infeccioso, en caso de presentar fiebre persistente, dolor de garganta muy intenso que no te permita comer ó que sientas la garganta obstruida, si observas placas blanquecinas sobre la garganta, debes acudir de forma prioritaria dado que puedes requerir manejo antibiótico el cual es prescrito a criterio médico. Cuadros cómo el resfriado, pueden ocasionar éste tipo de síntomas además de congestión nasal, mocos y tos, que suelen resolver se forma progresiva al cabo de los días sin mayor complicación. Sin embargo podría tratarse de una infección por bacterias en la garganta, la cual va a requerir de antibiótico para resolver. Cómo medidas generales te sugiero abundante consumo de líquidos, pueden ser fríos para que te moleste menos al tragar, para el dolor, puedes tomar analgésicos cómo acetaminofen ó naproxeno que te ayudan con el dolor y manejo de la fiebre, además de chupar pastillas ó mentas refrescantes para la garganta, si a pesar de ésto no mejoras, debes consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.