Muy buenas tardes, Dios les bendiga. Desde hace más de 24 horas temgo diarrea, debilidad en el cuerpo, somnolencia, fiebre y dolor de cabeza. ¿Que enfermedad te...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Es posible que estés cursando con una gastroenteritis, que es una inflamación del intestino generalmente debida a alimentos que no fueron lavados adecuadamente, aguas contaminadas, entre otras causas. Esto suele producir fiebre y diarrea, que va de la mano con deshidratación. La deshidratación suele generar varios síntomas, entre ellos, fuertes dolores de cabeza, somnolencia. Dado que llevas menos de 15 días con estos síntomas, podemos estar hablando de una gastroenteritis aguda, por lo que te recomiendo hidratación abundante, y por lo menos durante 3 días evitar los fritos, grasas, dulces, azúcares, granos (lentejas, garbanzos, frijoles) y consumir manzana, pan blanco tostado y caldos de papa, plátano y zanahoria. En caso de que los síntomas empeoren a pesar de las recomendaciones anteriores, te recomiendo asistir al servicio de urgencias para que realicen un examen físico completo, estudios de extensión y te brinden un manejo más específico.