buenos días dr, tengo mucho dolor en el ano al terminar de desfecar es bueno sentarme en agua que me sugiere. si puede ser fría o tibia..

Preguntado por Hombre de 52 años

En los casos de dolor rectal, los baños de asiento están recomendados, estos se realizan en una tina con agua caliente (debe tener precaución de evitar quemarse tocando previamente el agua con el dorso de la mano y no sentir demasiado caliente el agua), 2 a 3 veces al día. Las causas mas frecuentes de dolor rectal son: - Fisura anal. - Hemorroides. - Estreñimiento. - Diarrea. - Fistula anorectal. - Absceso perirectal. - Proctitis. - Trauma anal. - Colitis ulcerosa. Ademas de los baños de asiento te recomiendo: - Comer alimentos ricos en fibra. - Si las deposiciones son duras, puedes usar ablandadores fecales de venta libre. - Mantener un adecuado higiene anal. Si el dolor se mantiene, empeora y ademas de eso presentas sangrado rectal, acude a una valoración médica presencial, para dilucidar la causa e instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.