Pregunta médica

Al contacto con el agua , tibia , fria , caliente mueren los espermatozoides

Información adicional
Esq que pasa si eyaculo arto semen en mi mano en la ducha y 10 o 15min se entra a bañar una chica hay riesgo de embarazo pero toma en cuenta que me lave las.manos en la ducha

Preguntado por hombre de 16 años

visibility14.968 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En las circunstancias que mencionas NO EXISTE ningún riesgo de embarazo, básicamente es imposible, así que no tienes nada de que preocuparte. Te explico las razones: 1. Los espermatozoides una vez que son eyaculados, deben entrar en contacto directo con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos. Efectivamente mueren al poco tiempo de entrar en contacto con el agua. 2. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. Espero con estas razones aclararte el porque en las circunstancias que refieres, un embarazo es imposible. Repito no tienes nada de que preocuparte. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.