doctor buenas tardes, tengo una inquietud tengo más de tres días de tener mucha inflamación abdominal me inflo cada vez que como o tomo algo eso a qué se debe, ...(ver más)

Es probable que estés presentando un síndrome de colon irritable acompañado de estreñimiento y por esto se genere distensión abdominal y dolor, por ello es muy importante que comiences a cambiar tus hábitos de alimentación siguiendo estas recomendaciones:

- Consumo de suplemento dietario con Prebióticos y probióticos.

- Aumenta el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras.

- Evita alimentos ricos en fibras insolubles (como los presentes en cereales integrales y legumbres).

- Evita el café, el té, las gaseosas.

- Disminuye el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado.

- Evita el azúcar y los dulces.

- Evita alimentos picantes, salsas o muy condimentados.

- Evita el licor y el cigarrillo.

- Evita la ansiedad y situaciones de estrés.

- Toma abundante agua.

- Toma los medicamentos que su médico le prescriba.

Es importante que si aun siguiendo estas recomendaciones, persiste tu dolor acudas a una consulta médica presencial.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.