Buenos días doctor, tengo una inquietud me siento muy débil como si me fuera a desmayar, no sé si será porque estoy tomando omeprazol en ayunas a las 5 de la m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

El omeprazol es un medicamento que pertenece al inhibidor de bomba de protones lo que hace que haya disminución de la acidez gástrica, éste medicamento se usa en patologías cómo la gastritis y el reflujo gastroesofágico, dentro de los efectos adversos que éste medicamento puede producir se encuentra: dolor de cabeza, náuseas y vómito, estreñimiento ó diarrea, considero que la sensación de fatiga probablemente no es secundaria a la toma del omeprazol. Con respecto a la fatiga, no eres muy claro en describir si es fatiga muscular, como si te sintieras cansado ó fatiga de sentirte ahogado: - Fatiga muscular hace referencia a la sensación de cansanciomuscular, con el paso de los años, vamos perdiendo masa ósea (de los huesos) y muscular (de los músculos), por lo que se recomienda la actividad física y ejercicio al menos 30 minutos al día de mediana intensidad cómo caminar ó hacer bicicleta; existen otras causas que pueden producir cansancio muscular por lesión celular de éste tejido sin embargo suelen presentarse a edades tempranas de la vida y rquieren de estudios específicos para hacer un diagnóstico - Fatiga respiratoria ó sensación de ahogo: si bien es cierto que una persona sedentaria puede presentar sensación de ahogo, en caso de presentarse es necesario estudiar alteraciones en el corazón ó los pulmones que pudieran dar a lugar a éste síntoma. Mi sugerenecia es no suspender el omeprazol, hacer ejercicio cómo te lo describí anteriormente y consultarte a tú médico los síntomas que te encuentras presentando para que determine si requieres estudios adicionales, en caso de sensación de ahogo intensa ó dolor en el pecho náuseas ó vómito, te sugiero acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orirntarte.