dr buenos días porque en las mañanas cuando me levanto siento una sensación de mareo como si me fuera a desmayar, me preocupa eso cual puede ser la causa grácias.

Hay dos opciones según lo que me comentas: 1. Hipotensión ortostatica: , es una respuesta exagerada del cuerpo ante un cambio posicional brusco ( estar acostado y levantarse rápidamente), debido a que por gravedad, la sangre no alcanza a subir rápidamente a la cabeza, generando así mareos, dolor de cabeza o sensacion de desvanecimiento. Esto se puede corregir, al consumir abundante agua, alimentos con sal, uso de medias compresivas durante el día y evitando cambios bruscos en posición. Al despertarte, entonces mantén un vaso con agua en tu mesa de noche, consume un poco, siéntate, espera 1 minuto, consume un poco más de agua y luego si te puedes parar y realizar tus actividades. 2. Episodio de hipoglicemia: no es una enfermedad, es una manifestación que a cualquier persona le puede ocurrir ante un ayuno prolongado. Al dormir, estamos en ayuno, quiere decir que el cuerpo debe sacar energía reservada durante la noche y hasta la manana siguiente para funcionar, al despertarnos y hacemos algo de actividad, podemos sentir mareo o desvanecimiento por esa falta de azúcar, puedes corregirlo consumiendo rápidamente al despertar algo de proteína idealmente ( queso, clara de huevo, jamon), evitando estar parada por largo tiempo y comiendo comidas frecuentes y fraccionadas. En caso de que corrijas esas medidas que te indique, pero que persistan los síntomas,, o que ocurra algún desmayo, acude a tu médico general para que te realice unos estudios. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.