Pregunta médica

Preguntado por hombre de 53 años

87 vistas
Nuestro médico responde
Hay dos opciones según lo que me comentas:

1. Hipotensión ortostatica: , es una respuesta exagerada del cuerpo ante un cambio posicional brusco ( estar acostado y levantarse rápidamente), debido a que por gravedad, la sangre no alcanza a subir rápidamente a la cabeza, generando así mareos, dolor de cabeza o sensacion de desvanecimiento. Esto se puede corregir, al consumir abundante agua, alimentos con sal, uso de medias compresivas durante el día y evitando cambios bruscos en posición. Al despertarte, entonces mantén un vaso con agua en tu mesa de noche, consume un poco, siéntate, espera 1 minuto, consume un poco más de agua y luego si te puedes parar y realizar tus actividades.

2. Episodio de hipoglicemia: no es una enfermedad, es una manifestación que a cualquier persona le puede ocurrir ante un ayuno prolongado. Al dormir, estamos en ayuno, quiere decir que el cuerpo debe sacar energía reservada durante la noche y hasta la manana siguiente para funcionar, al despertarnos y hacemos algo de actividad, podemos sentir mareo o desvanecimiento por esa falta de azúcar, puedes corregirlo consumiendo rápidamente al despertar algo de proteína idealmente ( queso, clara de huevo, jamon), evitando estar parada por largo tiempo y comiendo comidas frecuentes y fraccionadas.

En caso de que corrijas esas medidas que te indique, pero que persistan los síntomas,, o que ocurra algún desmayo, acude a tu médico general para que te realice unos estudios.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.