Mi mamá se levanta todas las mañanas con mareos, después de desayunar se siente mejor y en la tarde ya no le dan ni de noche... Que puede ser para orientarla al...(ver más)

El que los síntomas remitan al ingerir alimento hace pensar en alguna alteración del metabolismo de la glucosa. Es decir, puede que su azúcar baje durante la noche, y eso cause mareos, malestar, temblor de manos y acaso sudoración, y cuando desayuna, los niveles de azúcar (glucosa) se normalizan.

Considero que podría efectuar un estudio de glucosa en ayuno, y acaso una determinación de insulina. También podría aprovecharse para medir colesterol y triglicéridos.

Un médico general puede comenzar el estudio del caso, y si es necesario, referirá con el especialista en medicina interna.

Recomiendo que la paciente recuerde tomar una cena ligera antes de dormir, consistente en alguna fruta, gelatina, o verdura cocida. Lo importante es que no vaya a dormirse sin haber comido algo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.