Pregunta médica

Mi mamá se levanta todas las mañanas con mareos, después de desayunar se siente mejor y en la tarde ya no le dan ni de noche... Que puede ser para orientarla al...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El que los síntomas remitan al ingerir alimento hace pensar en alguna alteración del metabolismo de la glucosa. Es decir, puede que su azúcar baje durante la noche, y eso cause mareos, malestar, temblor de manos y acaso sudoración, y cuando desayuna, los niveles de azúcar (glucosa) se normalizan.

Considero que podría efectuar un estudio de glucosa en ayuno, y acaso una determinación de insulina. También podría aprovecharse para medir colesterol y triglicéridos.

Un médico general puede comenzar el estudio del caso, y si es necesario, referirá con el especialista en medicina interna.

Recomiendo que la paciente recuerde tomar una cena ligera antes de dormir, consistente en alguna fruta, gelatina, o verdura cocida. Lo importante es que no vaya a dormirse sin haber comido algo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.