Buenas tardes cuál puede ser la causa de que después de desayunar me den náuseas y a veces me den mareos?

Las causas pueden ser múltiples, pero entre las más frecuentes se encuentran:

  • Gastritis
  • Reflujo gastroesofágico
  • Hipo o hiperglucemias postprandiales
  • Hipertrigliceridemia

La gastritis es tal vez la causa más factible, sobre todo en una persona joven. Para esto dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica:

  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo,cebolla, frutos secos, bebidas con gas, cítricos, chicles, coles
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas.
  • Puedes tomar medicamentos como omeprazol o ranitidina a necesidad en ayunas.

Si a pesar de estas medidas, las molestias continúan o empeoran, o empiezas a presentar vómito frecuente, dolor abdominal intenso, deposiciones con moco y sangre, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvide calificar.