buenas tardes es posible que a causa de mis triglicéridos altos me den taquicardias gracias tengo mis triglicéridos en 350

Preguntado por Hombre de 22 años

En la actualidad, no existen reportes de que la hipertrigliceridemia (niveles elevados de triglicéridos en sangre) produzca taquicardia; de por sí, los trastornos del metabolismo de las grasas no causan síntomas específicos, pero puede ocasionar enfermedad vascular sintomática, incluso enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.

Cuando los niveles de triglicéridos en sangre supera los 1000 mg/dl pueden producir una pancreatitis aguda, o lesiones en la piel asociadas a acumulaciones de grasa (xantomas).

Los triglicéridos en 350 mg/dl es un resultado anormal elevado (los niveles normales son hasta 150 mg/dl), por lo que el pilar del tratamiento son las recomendaciones dietarias: reducción de la ingesta de grasas saturadas y colesterol, el aumento de la proporción de fibras de la dieta y hidratos de carbono complejos y el mantenimiento del peso corporal ideal. Si lo deseas, puedes asistir a consulta con dietista.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.