Pregunta médica

buenas tardes , que síntomas producen los triglicéridos altos? tengo dolor cabeza leve y mareos gracias

Preguntado por hombre de 18 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mareo, el dolor de cabeza, la fatiga, los zumbido en los oídos, y la sensación de hormigueo en manos y pies, son síntomas que se deben al exceso de grasa en sangre ya que esto hace que la sangre no circule adecuadamente porque: 


  • No es tan fluida por la cantidad de grasa que contiene.
  • Y porque hay pequeños acúmulos de grasa en los vasos sanguíneos lo que dificulta el aporte de oxigeno a todo cuerpo. 


En caso de presentar algunos de estos síntomas te sugiero acudir a consulta médica presencial, para una valoración detallada, además de la solicitud de exámenes de laboratorio. 


La obesidad, la falta de ejercicio y una dieta de rica en grasas además de pocas frutas, legumbres y alimentos fibrosos, son situaciones que favorecen el aumento de triglicéridos en sangre. Por lo que se recomienda cambios en la dieta, perdida de peso y ejercicio. Y acudir a su médico ya que también puede ser necesario la toma de medicamentos.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.