buenas tardes , que síntomas producen los triglicéridos altos? tengo dolor cabeza leve y mareos gracias

El mareo, el dolor de cabeza, la fatiga, los zumbido en los oídos, y la sensación de hormigueo en manos y pies, son síntomas que se deben al exceso de grasa en sangre ya que esto hace que la sangre no circule adecuadamente porque:

  • No es tan fluida por la cantidad de grasa que contiene.
  • Y porque hay pequeños acúmulos de grasa en los vasos sanguíneos lo que dificulta el aporte de oxigeno a todo cuerpo.

En caso de presentar algunos de estos síntomas te sugiero acudir a consulta médica presencial, para una valoración detallada, además de la solicitud de exámenes de laboratorio.

La obesidad, la falta de ejercicio y una dieta de rica en grasas además de pocas frutas, legumbres y alimentos fibrosos, son situaciones que favorecen el aumento de triglicéridos en sangre. Por lo que se recomienda cambios en la dieta, perdida de peso y ejercicio. Y acudir a su médico ya que también puede ser necesario la toma de medicamentos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.