buenas tardes doctor tengo una inquietud, debido a que tengo colesterol y triglicéridos altos no estoy tomando café ya sea en leche o tinto pero no sé si será p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

Algunas personas que se vuelven dependientes del café ( cafeína ), cuando no lo consumen pueden desarrollar cefaleas secundarias como te sucede a ti, suele ser algo transitorio pero en otras personas puede persistir. Ahora bien, el insomnio es conocido como un desencadenante claro de migrañas y cefaleas, dado que el sistema nervioso no logra reponerse y descansar de forma adecuada por la noche, haciendo que al día siguiente la persona esta lenta, torpe, somnolienta, con falta de energía y hasta débil. Sería bueno empezar por controlar el insomnio y ver si eso quita los dolores de cabeza.