Tengo 210 de colesterol y 268 de trigliceridos. ¿Puede esto estar relacionado a mareos, dolores de cabeza y sueño excesivo y fatiga?

Preguntado por Hombre de 25 años

La concentración de lípidos (grasas) en sangre de los resultados que describes se encuentran ELEVADOS (hiperlipidemia), los valores normales son: -Colesterol menor a 200 mg/dl. -Triglicéridos menos de 150 mg/dl. El mareo, el dolor de cabeza y la fatiga son síntomas que se deben al exceso de grasas en sangre, y el sueño excesivo es consecuencia de la fatiga que presentas. El exceso de grasa hace que la sangre no circula adecuadamente porque: - No es tan fluida por la cantidad de grasa que contiene. - Y Hay pequeños acúmulos de grasa en los vasos sanguíneos lo que dificulta el aporte de oxigeno a todo cuerpo. A demás de estos síntomas puede presentarse: dificultad respiratoria al realizar pequeños o moderados esfuerzos, zumbido en los oídos, dolor abdominal, sensación de hormigueo en manos y pies. Todo esto puede ser causado por: una enfermedad hormonal como la diabetes, el hipotiroidismo (muy poca hormona tiroidea), obesidad, falta de ejercicio y una dieta de rica en grasas pocas frutas, legumbres y alimentos fibrosos. Por lo que se recomienda cambios en la dieta, perdida de peso y ejercicio. Y acudir a su médico ya que también puede ser necesario la toma de medicamentos.