Pregunta médica

Tengo 210 de colesterol y 268 de trigliceridos. ¿Puede esto estar relacionado a mareos, dolores de cabeza y sueño excesivo y fatiga?

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility502 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La concentración de lípidos (grasas) en sangre de los resultados que describes se encuentran ELEVADOS (hiperlipidemia), los valores normales son: -Colesterol menor a 200 mg/dl. -Triglicéridos menos de 150 mg/dl. El mareo, el dolor de cabeza y la fatiga son síntomas que se deben al exceso de grasas en sangre, y el sueño excesivo es consecuencia de la fatiga que presentas. El exceso de grasa hace que la sangre no circula adecuadamente porque: - No es tan fluida por la cantidad de grasa que contiene. - Y Hay pequeños acúmulos de grasa en los vasos sanguíneos lo que dificulta el aporte de oxigeno a todo cuerpo. A demás de estos síntomas puede presentarse: dificultad respiratoria al realizar pequeños o moderados esfuerzos, zumbido en los oídos, dolor abdominal, sensación de hormigueo en manos y pies. Todo esto puede ser causado por: una enfermedad hormonal como la diabetes, el hipotiroidismo (muy poca hormona tiroidea), obesidad, falta de ejercicio y una dieta de rica en grasas pocas frutas, legumbres y alimentos fibrosos. Por lo que se recomienda cambios en la dieta, perdida de peso y ejercicio. Y acudir a su médico ya que también puede ser necesario la toma de medicamentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.