Buenas noches doctor, tengo los triglicéridos y colesterol altos me mandaron atobastatina y genfribrosilo. además estoy tomando carbamazepacina me las estoy tom...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

No hay ningún problema que las tome juntos. El tratamiento que recibe usted para el manejo del colesterol y de los triglicéridos no tendrá un efecto positivo o negativo sobre el tratamiento que esté recibiendo gracias a la carbamazepina. Los dos medicamentos que controlan las grasas se metabolizan (procesadas) de una misma forma en el cuerpo y algunos estudios (no son fuertemente concluyentes) consideran que su toma al mismo tiempo permitiría la acción agonista (su uso conjunto mejora las acciones del otro) del fármaco ya que: aumentaría la concentración en sangre de la atorvastatina, y además son medicamentos que funcionan de forma parecida por ende su efecto sería más importante. Con lo que respecta a la carbamazepina no existe al día de hoy reportes que muestre que sus efectos se vean disminuidos por el uso de hipolipemiantes (que disminuyen las grasas en la sangre), por lo que al día de hoy es seguro su consumo conjunto. Le recomendamos el uso de dichos medicamentos de forma conjunta, podrá dado las maneras de administración y su frecuencia combinarlos de forma diferenciada (ejemplo: gemfibrozilo con la atorvastatina en la tarde y en la mañana/noche la carbamazepina con la atorvastatina) y así no consumirlos de forma simultánea los tres (en caso de que lo haga no habrá, normalmente, mayor inconveniente). Recuerde no consumir medicamentos que no hayan sido prescritos por un profesional en salud previamente. el consumo sin fórmula puede presentar un riesgo importante para su salud. No dude en acudir a nosotros si otra duda se presenta o persisten otras.