Buenas noches doctor, me realice unos laboratorio de triglicéridos y colesterol. estos son los resultados. triglicéridos 165 y colesterol 232 están muy altos. o...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

Si están elevados los triglicéridos y el colesterol. Los rangos normales para los triglicéridos es hasta 150mg/dL y para colesterol hasta 200 mg/dL. Sin embargo, estás en un rango en que es muy factible que con un buen hábito alimenticio y modificaciones en el estilo de vida que incluyan ejercicio, regresen en un tiempo prudente a rangos normales. Te recomiendo que tu dieta sea fundamentada en proteína (1 diaria de predominio pescado, pollo y carne ocasional), frutas y verduras, evitar en lo posible el consumo de fritos, alimentos con conservantes o comidas rápidas. Esto quiere decir, que no es que no puedas comer nunca un chicarrón, sí puedes comerlo con el compromiso de hacerlo ocasionalmente y contrapesando un buen estilo de vida el resto de los días. Adicionalmente debes asistir a tus chequeos médicos para evaluar en conjunto la posibilidad de asistir a nutricionista.